martes, 19 de febrero de 2008

La Cordillera de la Sal





La Cordillera de la Sal se formó hace millones de años. Era un antiguo lago, cuyo fondo fue subiendo por los mismos movimientos de la costa terrestre que dieron origen a la Cordillera de los Andes.

El nombre de Cordillera de la Sal deriva del hecho de que sus rocas poseen una gran cantidad de sulfato de calcio, lo que les da el aspecto de estar salpicadas con sal.

El fantástico afloramiento de roqueríos en el primer plano es debido a su cima y el color de los minerales de la sal por los cuáles están compuestos. Es recomendable ver la puesta de sol cuando cambia al desierto de rojo a púrpura y luego a negro. En el fondo está el volcán Licancabur el cuál puede ser divisado a cientos de kilómetros.

La Cordillera de la Sal de ubica a antes del acceso de San Pedro de Atacama por ambos lados se puede apreciar este atractivo. Cerros con inusitadas formas y brillos minerales.

Pero lo mas principal es que desde ese punto que es el unico lugar que se puede observar en el mundo las tres cordilleras: De la Sal, De la Costa y De los Andes... Y este si que es mas importante hasta el dia de hoy es gratis ubicarse en el mirador, pero en poco tiempo (dentro del año) pasara a cobrarse, asi que apuren su visita!!!



by JuMuZ

No hay comentarios: